El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como institución pública dedicada a la ciencia y la innovación, está comprometida, como no puede ser de otra manera, con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Los ODS fueron fijados el 25 de septiembre de 2015 por parte de Naciones Unidas como una serie de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los habitantes. Los organismos públicos de investigación pueden jugar un papel fundamental en la consecución de los ODS, aplicando todo su saber y conocimiento en el abordaje de los problemas que la humanidad debe afrontar de manera urgente.

La ciencia debe contribuir a la búsqueda de soluciones innovadoras que permitan alcanzar los 17 ODS en el año 2030, y el CSIC, desde sus más de 120 institutos y centros de investigación, y en concreto los 24 de Andalucía y Extremadura, trabaja en numerosas líneas de investigación en dirección a lograr el cumplimiento de estos Objetivos.

Asimismo, como institución, el CSIC se ha sumado a diversas iniciativas y campañas para promover los ODS, como #Soy2030, conferencias y actividades de sensibilización para la ciudadanía, así como la publicación de Libros Blancos con los principales desafíos científicos de la década.

En esta sección iremos incorporando ejemplos concretos de cómo nuestros centros de investigación trabajan por la consecución de los ODS, y también incluiremos información de las diferentes actividades que se organicen por parte de nuestra institución en torno a los ODS.

¡No dejéis de visitarnos con frecuencia!